En el momento de esta revisión, la versión más reciente de LXLE es la 18043.
Como es de esperar de una distribución diseñada para dar vida a ordenadores antiguos, LXLE tiene unos requisitos de sistema bastante bajos. Según la wiki del proyecto, el uso de Internet consume la mayor cantidad de recursos del sistema. Los requisitos mínimos absolutos del sistema para una experiencia satisfactoria son un procesador Pentium 3 con al menos 512 MB de RAM y 8 GB de espacio en el disco duro.
Si quieres tener una experiencia adecuada en Internet, te lo recomiendan ellos mismos: Procesador Pentium 4 con 1 GB o más de RAM y 8 GB de espacio en el disco duro.
El proceso de instalación en sí mismo es bastante sencillo. Como muchas distribuciones basadas en Ubuntu, hace uso de una versión modificada del instalador de Ubuntu Ubiquity y no utiliza el estándard Calamares, por lo que es menos dada en errores.
La mayoría de las distribuciones nos permiten elegir uno de varios sistemas de archivos durante el proceso de instalación, cuando vas a particionar el disco duro.
Sin embargo, LXLE hace pocos años sólo soportaba Btrfs pero ya son posibles otros sistemas de archivos. Para aquellos que no lo saben, Btrfs es un sistema de archivos, construido completamente desde cero y diseñado para mejorar los sistemas de archivos actuales, como ext4.
Btrfs puede soportar discos duros más grandes que ext4 y tiene herramientas para trabajar con múltiples unidades y configuraciones RAID, pero es posible que sigas prefiriendo ext4.
Una cosa que me sorprendió fue que decidieron incluir SeaMonkey como navegador en lugar de algo más popular como Firefox. SeaMonkey es más que un simple navegador, también incluye un cliente de correo electrónico y un editor HTML. Una desventaja de tener una distribución basada en una versión LTS es la falta de aplicaciones actualizadas. Con una distribución basada en Ubuntu, puedes instalar aplicaciones más nuevas (y otras aplicaciones que no están en los repositorios) usando un PPA.
Hablando de software. Esta edición de LXLE viene con programas como Arista transcoder, Audacity, Guayadeque para escuchar música, el reproductor multimedia Parole, Pitivi, Simplescreen recorder, Xfburn, Chatzilla, FireFTP, Linphone, Pidgin, Seamonkey y mucho más.
En general, mi experiencia con LXLE ha sido positiva. Arrancó rápidamente y funcionó sin problemas. Pude navegar por la web y ver videos. También pude jugar algunos juegos básicos. Tengo necesidades simples en los juegos, soy demasiado torpe para tratar con juegos modernos.Funcionó sin problemas y no comió demasiada RAM
Finalmente, había una pequeña aplicación llamada Expose. Es una forma rápida de ver todas las aplicaciones que tienes abiertas. Todo lo que tienes que hacer en teoría es presionar la tecla Super + . Es similar a Mission Control en macOS pero a mi no me funcionó, soy un manazas.
Si eres un gran fan de los fondos coloridos, LXLE te tiene cubierto. Para ello haz clic en un botón al lado del menú principal y puedes recorrer un montón de fondos de pantalla.
Otra buena noticia para los equipos antiguos, es que LXLE tiene edición para 32 bits. Más información y descargas, en su página oficial.
Fuente : https://maslinux.es
- Visto: 1278