Ubuntu Cinnamon Remix 19.10 se basa como se puede deducir en Ubuntu 19.10 y se diferencia del resto de familia por usar el escritorio Cinnamon (4.0) y las aplicaciones y herramientas que lo acompañan, así como otros componentes ligados a este, por ejemplo el gestor de sesiones LightDM o, al igual que Lubuntu, el instalador de sistema Calamares.
Cuentan los desarrolladores en las notas de lanzamiento (Google Docs) que todavía tienen detalles -a grandes rasgos, relacionados con la presentación del sistema- por pulir antes de dar por completa la propuesta y el objetivo es tenerlo todo hecho para el lanzamiento de Ubuntu 20.04 LTS el próximo abril, aunque esto no significa nada en particular.
Es decir, el camino de Ubuntu Cinnamon Remix acaba de comenzar y para quitarse el remix del nombre y convertirse en un sabor oficial de Ubuntu como lo son Kubuntu, Xubuntu o Lubuntu, les queda por recorrer un trecho, incluyendo la aprobación de Canonical, si bien este no parece que vaya a ser un impedimento para conseguirlo.
La cuestión es si hace falta, existiendo Linux Mint. Y no, no hace falta. Pero así es el software libre: basta con que alguien tenga ganas de hacer algo para que lo haga, por más redundante que resulte. A veces incluso se da la sorpresa, como ha sucedido con Ubuntu MATE y su peculiar manera de hacer las cosas.
Si te interesa probar Ubuntu Cinnamon Remix, la descarga está disponible en SourceForge.
Fuente : muylinux
- Visto: 887