La característica principal de Easy Buster es que está construido a partir de Debian 10 Buster, utilizando WoofQ (una bifurcación de Woof2. Woof-CE es otra bifurcación de Woof2, utilizada para construir Puppy Linux). Una característica importante de Easy OS es que en una instalación tradicional “completa”, el sistema de archivos ocupa una partición completa, con los habituales /etc, /bin, /usr, /proc, /sys, /tmp, etc. En el caso de Easy OS no se instala así. Ya que este maneja un tipo de instalación sencilla en el disco duro que se describe como un modo ” frugal “, que ocupa solo una carpeta en una partición, lo que permite coexistir con cualquier otra cosa para la que se use la partición. De las principales características de la distribución que son notables por la operación predeterminada con privilegios de root, podremos encontrar que: ➡Easy OS se posiciona como un sistema Live de un solo usuario (opcionalmente, es posible trabajar bajo el ‘lugar’ del usuario no privilegiado). ➡La instalación del sistema se realiza en un directorio.
➡Cuenta con un tipo de actualización atómica de la distribución (cambio del directorio activo con el sistema) y soporte de reversión actualizaciones.
➡Las aplicaciones como SeaMonkey, LibreOffice, Inkscape, Gimp, Planner, Grisbi, Osmo, Notecase, Audacious y MPV están incluidas en el paquete base.
Ademas de ello otro punto principal de Easy OS, es que está diseñado desde cero para soportar contenedores. Cualquier aplicación puede ejecutarse en un contenedor, de hecho, un escritorio completo puede ejecutarse en un contenedor.
Easy Containers está diseñado desde cero Docker, LXC, etc. no se utilizan. Easy Containers es extremadamente eficiente, casi sin sobrecarga: el tamaño base de cada contenedor es de solo varios KB.
La distribución admite megapaquetes SFS, que son muchos paquetes agrupados en un solo archivo, que se denomina con la extensión “.sfs”. Estos nunca se extraen, cuando están en uso se montan en el sistema de archivos superpuestos o superpuestos, y se pueden desinstalar simplemente quitándolos. Estos paquetes tienen todo lo necesario para compilar y depurar. También hay una fuente de kernel SFS y así sucesivamente.
Easy Buster 2.2 implementa la base de sincronización de paquetes de Debian 10.2 junto con el cual se integra el núcleo Linux 5.4.6 y con la función habilitada de LockDown para limitar el acceso a los componentes internos del núcleo de la raíz cuando se trabaja en un modo de copia de una sesión en la memoria.
La composición incluye nuevas aplicaciones pSynclient y SolveSpace. Está involucrada una versión modificada del applet NetworkManager. Aplicaciones BootManager, SFSget, EasyContainerManager y EasyVersionControl mejoradas.
Fuente : linuxblog
- Visto: 992