Los usuarios consideran que los sistemas basados en Linux son complicados de usar y están hechos para desarrolladores, y esto una gran equivocación, Linux actúa como un perfecto destructor de mitos.
Al igual que Windows, instalarlo es bastante fácil y cualquier persona con conocimientos básicos puede configurar el sistema. A lo largo de los años, Canonical ha mejorado la experiencia general de escritorio y pulido la interfaz de usuario. Sorprendentemente, muchas personas incluso dicen que Ubuntu es mucho más fácil de usar en comparación con Windows.
Ubuntu es totalmente gratis
Una gran razón para usar Ubuntu Linux. Descargar, usar e instalar no cuesta nada prácticamente nada, sólo algo de tiempo. Solamente descárgalo del sitio web de Canonical o visita tu sitio web favorito de torrents, crea un ISO de arranque o puedes grabarlo en una unidad USB. También se está adoptando en demasiadas organizaciones educativas y gubernamentales de todo el mundo para disminuir costos. Además, la mayoría del software igual es gratis.
A finales del mes, la versión de LTS, es decir, Ubuntu 18.04 Biónico Beaver fue publicada. Puedes checar las principales características y cambios que llegan a este sistema operativo en caso de que estés dispuesto a hacer un cambio.
Es seguro, no al antivirus
Es un error decir que Ubuntu es 100% inmune a los virus. Aunque en comparación con Windows, no se necesita el antivirus, los riesgos de malware asociados con Ubuntu son mínimos. Los métodos de protección de Firewall y virus incorporado asegura que estés protegido.
Alta personalización
La libertad de poder personalizar tu sistema es una de las principales ventajas que ofrece el sistema operativo basado en Linux.
Si no te agrada ningún entorno de escritorio en particular, puedes remplazarlo por uno nuevo. En caso de que encuentres desagradable el entorno de escritorio, eres totalmente libre de experimentar con algo nuevo. Puedes probar herramientas como Compiz y hacer que tu experiencia con Ubuntu sea mejor.
Distintos sabores en sus distribuciones linux
Es bastante posible e que los nuevos usuarios no sepan que, aparte del básico basado en GNOME, hay muchos otros sabores. Existen grandes variantes de Ubuntu que satisfacen las necesidades específicas de los usuarios. Para probar el entorno de escritorio KDE tecnologico y moderno, está Kubuntu. Para sistemas con bajos recursos, Xubuntu y Lubuntu están accesibles. Ubuntu GNOME y Ubuntu MATE son otros dos los sabores populares. Edubuntu está enfocado en escuelas e instituciones educativas. Demasiadas de opciones, ¿verdad?
Una gran comunidad del soporte
Afirmando que anteriores proyectos basados en Linux, este sistema operativo tiene un increíble soporte de la comunidad y es una de las grandes ventajas de Ubuntu en comparación con otras distribuciones. Y también puedes conectarte en línea, visitar foros de Linux y obtener la respuesta para todo tipo de consultas.
Menores requisitos de sistema
Como mencionamos antes, Xubuntu y Lubuntu, son disponibles de cumplir la necesidad de los sistemas de gama baja, Ubuntu Unity predeterminado no necesita los requisitos de sistema de alta gama. Los requisitos de hardware recomendados son 700 MHz de procesador, 512 MB de RAM y 5 GB del disco duro.
Una Inmensa cantidad de software libre en el Centro de Software
Descubrir un software de tu interés es demasiado sencillo en Ubuntu. Simplemente tienes que abrir el Centro de software de Ubuntu.
Para instalar haz clic en el botón adecuado y se instalará el paquete. Al igual, puedes instalar muchos programas con pocas líneas simples de comando. También para el uso básico, Ubuntu viene preinstalado con muchos programas como Gimp, Chromium, VLC y Firefox.
Compatibilidad mejorada, y controladores incluidos
Con las nuevas versiones de Ubuntu se emplean con el último Kernel de Linux. Esto ayuda a funcionar con más cantidad de hardware antiguo y con los nuevos sistemas con los últimos chips. Igual este gran sistema operativo viene con bastantes controladores preinstalados que ahorran tiempo.
Es de código abierto Es fantástico que sea de código abierto. Ya hemos discutido los beneficios de usar software de código abierto demasiado, una y otra vez.
Fuente : linuxblog
- Visto: 1499