Desde ese entonces, Google nos dio a conocer que no le gusta la barra de direcciones del navegador o la forma en la que se muestran los dominios sobre ella y es por ello que tomo cartas en el asunto. El cambio que pretendía hacer era ocultar la URL, función que en Chrome Canary build 36, era posible activar. Cuando el usuario navegaba dentro de las diferentes secciones de un sitio, solo se mostrará el nombre del sitio en la barra de direcciones. Uno de los objetivos detrás de esta maniobra era proporcionar una herramienta contra los ataques de phishing. En donde una de las claves para el éxito de sus ataques radica en persuadir a su víctima de que va a un sitio confiable.
Esto no se llevó a cabo, debido a que una gran cantidad de personas se opusieron aún que las opiniones estaban bastante divididas, incluso dentro del equipo de Chrome.
A pesar de la suspensión del proyecto, la compañía simplemente lo mando a un baul en donde podría retomarlo mas adelante.
Y así fue, unos años más tarde (en la actualidad), la compañía regresó con un renovado entusiasmo por su proyecto.
Y es que varios desarrolladores, notaron que aparecieron diversas opciones dentro de la página de configuración del navegador, en donde se muestran funciones nuevas en los canales Dev y Canary de Chrome (V85), que cambian la apariencia y el comportamiento de las direcciones web en la barra de direcciones.
La configuración principal se llama «Omnibox UI» que oculta todo en la dirección web actual, excepto el nombre de dominio.
Uno revela la dirección completa una vez que pasa el mouse sobre la barra de direcciones (en lugar de hacer clic en él), mientras que el otro solo oculta la barra de direcciones una vez que interactúa con el página.
Todavía no hay una explicación pública de por qué Google decidió hacer estos cambios ahora, pero la compañía ha dicho en el pasado que pensó que mostrar la dirección completa podría hacerlo más Es difícil saber si el sitio actual era legítimo.
«Mostrar la URL completa puede dañar partes de la URL que son más importantes para tomar una decisión de seguridad en una página web», dijo Livvie Lin, ingeniera de software de Chromium, en un documento de diseño anterior.
Este sin dudas es un cambio bastante significativo de lo que los usuarios están acostumbrados a ver cuando navegan con Chrome en una computadora de escritorio.
Ya que actualmente, Chrome muestra la mayor parte de la ruta URL de una página web. Aunque oculta los prefijos como ‘http, https’ y ‘www’.
Pronto, eso se reducirá aún más a solo mostrar el nombre de dominio y la extensión de dominio.
Finalmente, para quienes estén interesados en conocer el cambio, pueden probar las versiones preliminares del navegador web de Google, puede descargar Chrome Dev y Chrome Canary.
Fuente : muylinux
- Visto: 1199