El lanzamiento de actualizaciones para la versión LTS de Debian 8 Jessie fue realizado por un grupo separado de desarrolladores del equipo de LTS, formado por entusiastas y representantes de compañías interesadas en la entrega a largo plazo de actualizaciones para Debian.
El grupo de iniciativa ya ha comenzado a formar una nueva rama LTS basada en Debian 9 «Stretch», cuyo soporte regular vence el 18 de julio de 2020.
El equipo LTS tomó la batuta del equipo de seguridad y continuará trabajando sin interrupción. El lanzamiento de actualizaciones para Debian 9 se extenderá hasta el 30 de junio de 2022 (en el futuro, se proporcionará soporte LTS para Debian 10, cuyas actualizaciones se lanzarán hasta 2024).
El equipo de soporte a largo plazo de Debian («Long Term Support» o LTS) anuncia que el soporte a Debian 8 jessie ha alcanzado el final de su ciclo de vida el 30 de junio de 2020, cinco años después de su publicación inicial el 26 de abril de 2015.
Debian no proporcionará más actualizaciones de seguridad para Debian 8. Terceras partes soportarán un subconjunto de los paquetes de jessie. Se puede encontrar información detallada en Extended LTS.
El equipo LTS preparará la transición a Debian 9 stretch, que es la actual versión «antigua estable». El equipo LTS se hizo cargo del soporte, relevando al equipo de seguridad, el 6 de julio de 2020, y la última versión de stretch se publicará el 18 de julio de 2020.
Debian 9 también recibirá soporte a largo plazo durante cinco años tras su publicación inicial, finalizando su soporte el 30 de junio de 2022. Siguen estando soportadas las arquitecturas amd64, i386, armel y armhf. Y, además, nos complace anunciar que, por primera vez, se ampliará el soporte para incluir la arquitectura arm64.
Al igual que con Debian 8, el soporte LTS para Debian 9 y Debian 10 se aplicará solo a las arquitecturas i386, amd64, armel y armhf, con un período de soporte total de 5 años.
Al mismo tiempo, el final del soporte LTS no significa el final del ciclo de vida de Debian 8.0 Jessie como parte del programa extendido » Extended LTS «, Freexian expresó su disposición a lanzar actualizaciones antes del 30 de junio de 2022 con sus propios esfuerzos para eliminar vulnerabilidades en un conjunto limitado de paquetes para arquitecturas amd64, armel e i386.
Si quieres conocer más entra a debian.org Fuente : desdelinux
- Visto: 954