Como te decía en la introducción, Firefox es el navegador web que viene por defecto en Ubuntu por sus características que lo convierten en uno de los mejores navegadores web que existen en la actualidad.
Google Chrome
Si hay un navegador que no necesita mucha presentación ese es Google Chrome. ¿Quién no lo conoce? Es el navegador por excelencia y es que como ventaja ante Firefox puedes sincronizar toda tu navegación con tu cuenta de Google.
Opera
Uno de mis favoritos. Opera es uno de los navegadores más seguros que vas a encontrar para Ubuntu. Viene con servicio VPN con el que podrás navegar tranquilamente por internet mientras tus datos se encuentran a salvo. Además, incorpora un bloqueador de malware dedicado y un bloqueador de anuncios que favorece que la navegación sea mucho más rápida en comparación con otros navegadores web.
Por otro lado, al tratarse de un navegador de código cerrado, no requiere de complementos ni extensiones.
Brave
El navegador Brave es una de las novedades de estos últimos años que viene pisando fuerte y que se ha posicionado rápidamente como una de las mejores opciones a la hora de elegir un navegador web seguro para Ubuntu o cualquier otro sistema operativo.
Vivaldi
Finalmente, Vivaldi es un navegador web que si bien se parece mucho a Opera disfruta de características que le diferencian de Opera y de todos los demás. Su punto fuerte es sin duda la flexibilidad así que si esto es lo que estás buscando y necesitas un navegador web que puedas personalizar al máximo, quizá tu opción es Vivaldi.
3 formas de asegurar los navegadores web contra los hackers
¿Preocupado por la seguridad de tu privacidad en Internet? Elegir un buen navegador es fundamental para garantizar que tus datos se mantengan a salvo. pero la cosa no se queda ahí. Si quieres que tu navegador esté seguro de las amenazas que suponen los hackers, aquí te dejo 3 consejos para mantenerlos alejados.
Usa un navegador que venga con una VPN incorporada
Utilizar un navegador como Opera que ya viene con una VPN incorporada, no obstante, si prefieres otro navegador porque tenga características que te interesen más, siempre puedes descargar un Linux VPN para reforzar tu seguridad.
¿Has elegido ya el navegador web que vas a utilizar en Ubuntu? ¿Habías pensado en algunas de las opciones de seguridad que te he mostrado anteriormente?
No guardes tus contraseñas
Aunque sea muy cómodo que el navegador tenga tus contraseñas guardadas para entrar rápidamente a todas las páginas que visitas con regularidad, lo cierto es que permitir que los navegadores web guarden estos datos tan delicados nos pone en una situación de debilidad frente a los hackers. Cualquier hacker que consiga acceder a tu ordenador lo tendría bastante fácil, ¿no te parece?
Sé selectivo con las extensiones y complementos que usas
A cuantas menos aplicaciones le des acceso a tus datos mejor. Así que sé selectivo a la hora de instalar complementos y extensiones en tu navegador porque además de que puede perjudicar la velocidad de tu navegación, es posible que estés cediendo más permisos de los que te imaginas.
Fuente : muylinux
- Visto: 1191