Ahora es posible crear instancias de proceso separadas, permitiendo múltiples puntos de montaje de proceso, montados con diferentes opciones, pero reflejando el mismo espacio de nombres pid.
Para la plataforma ARM64, se implementa el soporte para el mecanismo Shadow-Call Stack, proporcionado por el compilador Clang para proteger contra la sobrescritura de la dirección de retorno de una función en caso de un desbordamiento del búfer en la pila. Además de que también se agregó soporte para las instrucciones ARMv8.5-BTI (Branch Target Indicator) para proteger la ejecución de conjuntos de instrucciones que no deberían ramificarse.
Se agregó soporte de hardware para el cifrado en línea de dispositivos de bloque, con lo cual los dispositivos de cifrado en línea que generalmente están integrados en la unidad se puedan colocar lógicamente entre la memoria del sistema y el disco, realizando un cifrado y descifrado transparente según las claves y el algoritmo de cifrado especificado por el núcleo.
Además, en esta nueva version se incluyeron las recomendaciones sobre el uso de terminología inclusiva que se adoptan en el documento que define las reglas para la codificación.
Por otra parte, también se destaca la nueva herramienta de depuración KCSAN (Kernel Concurrency Sanitizer), diseñada para identificar dinámicamente las condiciones de carrera dentro del núcleo. El enfoque principal en el desarrollo de KCSAN es la prevención de falsos positivos, la escalabilidad y la facilidad de uso.
Otro cambio importante es que se ha agregado un nuevo controlador dm-ebs a Device Mapper, que se puede usar para emular un tamaño de bloque lógico más pequeño (por ejemplo, para emular sectores de 512 bytes en unidades con un tamaño de sector 4K).
Btrfs ha mejorado el manejo de las operaciones de lectura en modo directo. Al montar, la comprobación acelerada de las subclaves y directorios eliminados se dejó sin un padre.
Ext4 ha mejorado el manejo de errores de ENOSPC cuando se usa el subprocesamiento múltiple . Xattr agrega soporte para el gnu. * Espacio de nombres utilizado por GNU Hurd.
Para Ext4 y XFS, se incluye soporte para operaciones DAX (acceso directo a sistemas de archivos sin pasar por el caché de la página sin usar el nivel de dispositivo de bloqueo) en relación con archivos y directorios individuales.
Además se agregó soporte a la utilidad kernel y ethtool para probar el cable de red conectado y el autodiagnóstico de los dispositivos de red.
Mientras que para la pila IPv6 agrega soporte para el algoritmo MPLS (Conmutación de etiquetas multiprotocolo) para enrutar paquetes usando la conmutación de etiquetas multiprotocolo (para IPv4, MPLS fue compatible anteriormente).
Fuente : bloglinux
- Visto: 925