Hay algunos planes interesantes por venir del equipo de Linux Mint, incluyendo una nueva ISO EDGE para ejecutar Mint en hardware más nuevo, información sobre la próxima versión de Linux Mint y sus preocupaciones con Ubuntu y Snap.
En primer lugar, para los fans de su LMDE (Linux Mint Debian Edition), sigue en marcha y la versión 6 se llama "Faye". Con sus planes para tener todas las características y cambios de la principal Linux Mint 21.2 pero actualmente no hay ETA en cuando estará disponible.
Puede leer también | Actualiza Linux Mint 21.1 a Linux Mint 21.2
Además de eso han anunciado planes para una nueva ISO de Linux Mint EDGE para Mint 21.2. La idea es proporcionarle una descarga que tenga un núcleo Linux más fresco (6.2) para ejecutar Linux Mint en hardware más nuevo. Parece una idea sensata, otras distribuciones hacen algo similar cuando refrescan sus descargas. No es algo completamente nuevo para Mint, ya lo han hecho en versiones anteriores.
Puede leer también | Linux Mint 21.2 'Victoria' ya está disponible para su descarga
También la próxima versión principal de Linux Mint 21.3 está planeada para diciembre, sin embargo es probable que "reduzcan el alcance" de la misma. Aunque tienen muchas cosas planeadas quieren "priorizar algunos aspectos a largo plazo y dedicarles algo de nuestro tiempo" como actualizar sus herramientas de producción ISO y arreglar secureboot. También están investigando el soporte de Wayland.
Puede leer también | Disponible la distribución Linux Peppermint OS basada en Debian 12 Bookworm
El líder de Linux Mint Clement "Clem" Lefebvre también ha mostrado mucha preocupación por los paquetes Snap en Ubuntu, y parece que el problema ha continuado, ya que van a "mantener un ojo en Ubuntu, su creciente enfoque en Snap, la calidad de su base de paquetes 24.04 y lo que esto significa para nosotros en el futuro".