Los desarrolladores de Linux Mint han compartido un par de detalles sobre la próxima gran versión, que se espera para principios de verano.
En primer lugar, el nombre en clave: Linux Mint 22 se llamará "Wilma".
No es una gran sorpresa; todos los nombres en clave de la serie Linux Mint 21.x empezaban con la letra "V", así que era de esperar una progresión a la "W". Hay un montón de nombres de mujer que empiezan por W para que Mint los use en lanzamientos puntuales, incluyendo Wendy, Winona, Wanda, Winnie y Winifred.
Puede leer también | El dilema de la elección del escritorio en Linux Mint: Cinnamon, MATE o Xfce
Linux Mint 22 está basado en Ubuntu 24.04 (como era de esperar). A pesar de que la base aún no está lista (su lanzamiento no está previsto hasta abril), Mint heredará, aprovechará y se beneficiará de muchos de sus cambios. Es probable que esto incluya el núcleo Linux 6.8 por defecto.
Por último, hemos podido echar el primer vistazo a una nueva función para el escritorio Cinnamon: la aplicación "Organizador de acciones Nemo".
Las Acciones Nemo son un nuevo tipo de complemento introducido en Linux Mint 21.3. Permiten a los usuarios añadir acciones adicionales (no se me ocurre un término mejor) al escritorio Cinnamon. Permiten a los usuarios añadir acciones adicionales (no se me ocurre un término mejor) al menú contextual del botón derecho del ratón en el gestor de archivos Nemo, por ejemplo, "abrir carpeta en terminal", "ejecutar suma de comprobación en ISO", "comprimir PDF", etc.
Puede leer también | Ubuntu vs. Linux Mint: ¿Cuál deberías instalar?
Con el nuevo editor previsto para Linux Mint 22, los usuarios podrán reordenar y mover las acciones de Nemo que instalen, incluso a menús dedicados, submenús, etc., lo que será especialmente útil para aquellos que instalen muchos de estos ingeniosos complementos.
Para obtener más información sobre estas novedades, visita la entrada del blog de Linux Mint.