Bodhi Linux, una de las distribuciones más ligeras que podemos encontrar, y una excelente alternativa para instalar en ordenadores de pocos recursos, acaba de lanzar nueva versión: Bodhi Linux 6.0. Aunque de momento no hay anuncio oficial en su web, ya han subido las imágenes en su página de SourceForge.
Esta nueva versión está basada en Ubuntu 20.04, es decir, la última versión de soporte extendido, y es un gran salto, puesto que la versión anterior de Bodhi estaba basada en Ubuntu 18.04.
El pequeño equipo que trabaja en esta distro, liderado por Robert Wiley, se ha tomado más de un año en finalizar esta nueva versión de Bodhi, y sí que ha llegado cargada de novedades.
Además de cambiar de base, y de actualizar al kernel de Linux 5.4, Bodhi Linux 6.0 llega con el entorno de escritorio Moksha, una continuación del entorno Enlightenment 17. También tienen un nuevo tema para el cargador de arranque, nuevas pantallas de inicio de sesión, nuevo diseño, nuevo fondo, y nuevos efectos y animaciones.
Bodhi Linux es una distribución de Linux ligera basada en Ubuntu, que usa el gestor de ventanas Moksha.1 La filosofía de la distribución es proporcionar una base mínima, que los usuarios puedan completar instalando el software que deseen.
Por lo tanto, por defecto incluye únicamente software esencial para la mayoría de los usuarios de Linux, incluyendo un explorador de archivos (PCManFM), un explorador de internet (Epiphany) y un emulador de terminal (Terminology). No incluye software o características que sus desarrolladores consideran innecesarias. Para facilitar la instalación de programas adicionales, los desarrolladores de Bodhi Linux mantienen una base de datos en línea de software ligero, que puede ser instalado con un simple clic por medio de Advanced Packaging Tool.
Más Información: https://www.bodhilinux.com/
Fuente: Gembeta