Gnome ofrece 4500 dólares a 3 mujeres para que colaboren en sus proyectos

    Autor: Marco Tellez   |   Publicado: 19/03/2021
    Gnome, uno de los sistemas de escritorio más populares de Linux, abrió su programa “Outreach Program for Women Intership“, con el que espera entusiasmar a las mujeres a hacerse parte activa del desarrollo de software libre. De esta forma, 3 mujeres del hemisferio sur podrán realizar su pasantía en EEUU entre diciembre de 2010 y marzo de 2011, colaborando con los proyectos en los cuales Gnome está involucrado, y por los cuales recibirán un estipendio de 4.500 dólares (más de 2 millones de pesos).

    Para participar, las mujeres interesadas deben postular antes del 25 de octubre, haciendo una contribución inicial a uno de los 7 proyectos disponibles.

    Lo interesante es que no necesariamente se deben tener habilidades de programación, ya que si bien la mayoría de ellos apunta al escritorio de Gnome o software como Empathy (mensajería instantánea) o Cheese (Webcam), también es posible unirse a proyectos de marketing o documentación.

    Adicionalmente, Gnome destaca que muchos de los participantes en estas pasantías son posteriormente llamados por empresas del rubro, como Canonical (Ubuntu), Intel, Motorola, Mozilla, Nokia, Novell, Red Hat u Oracle, entre otras.


    Más información: “Outreach Program for Women Intership

    Accede directamente a la página de postulación: Mujeres Gnome


    Curso de Linux Gratis

    Curso de Linux Gratis

    Últimas noticias

    Please publish modules in offcanvas position.