Por eso, ellos no podían faltar. ¿De quién hablamos? De Richard Stallman, de la Fundación del Software Libre, de la comunidad de GNU/Linux. La Free Software Foundation, grupo que históricamente levantó las banderas contra este tipo de leyes restrictivas, decidió que todos los dominios de su red y todos los sitios web asociados se unieran al apagón. La lista incluye a GNU.org, FSF.org, Detectivbydesign.org, Playogg, Windows7sins, Savannah y Shop.
No podemos evitar la tentación de traer a colación una de las frases made in Stallman, que el gurú viene repitiendo hace décadas y que hoy suenan a premonición.
"Es ridículo que los programas no se puedan copiar libremente. Una obra de uso práctico como los programas de software son las recetas de cocina, por ejemplo. Cualquiera puede compartir recetas, modificarlas y volver a enseñarlas. Imaginate si el Estado, por intercambiar recetas, te llama pirata y te manda a cárcel. Imaginate el enojo que habría… Con el mismo enojo ya lancé el movimiento de software libre en 1983." Richard Stallman
- Visto: 1289


