Los paquetes Flatpak pronto se podrán instalar desde su propia tienda gracias a GNOME Souk

    Hace ya mucho tiempo que existe la Snap Store. De hecho, Ubuntu 20.10 ya incluye por defecto esta tienda que, personalmente, no me gusta nada y yo recomendaría instalar el GNOME Software habitual que nos permite, tras instalar varios paquetes y añadir un repositorio, ver e instalar paquetes de Flathub. Pero si lo que queremos es una experiencia más centrada, ya se está desarrollando GNOME Souk, una nueva tienda de la que vamos a hablar hoy aquí.

    Otra cosa a tener en cuenta es que está escrita en GTK4, que está a punto de ser lanzado oficialmente, y Rust. Por otra parte, su desarrollador asegura que se ha creado desde cero para que sea una tienda que funcione perfectamente en dispositivos de escritorio o móviles, como el PinePhone, la PineTab o el Librem 5. En cuanto a teléfonos móviles, ayuda que sea responsiva.

    Explicado lo anterior, tenemos que preguntarnos: ¿merece la pena? Bueno, ahora mismo hay que instalarla siguiendo las instrucciones que nos facilitan en GitHub pero, cuando sea más fácil y directo, personalmente tengo mis dudas. Sí que será la manera más sencilla de acceder a las apps de Flathub para los usuarios menos experimentados, pero creo que lo mejor es añadir el soporte a nuestra tienda de software, como GNOME Software o Discover. En Pamac, de Manjaro, hacerlo está a un clic de distancia.

    En cualquier caso, GNOME Souk ya está en desarrollo y pretende facilitar las cosas, algo que no me parece tan mal en aparatos como los dispositivos móviles.

    Fuente: https://www.linuxadictos.com/los-paquetes-flatpak-pronto-se-podran-instalar-desde-su-propia-tienda-gracias-a-gnome-souk.html


    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.