Cada año, desarrolladores de software libre de más de 30 países se reúnen
durante una semana de intenso intercambio y desarrollo, para trabajar en el
proyecto Debian. A través de un conjuto de charlas, talleres,
demostraciones y "coding-parties", los protagonistas del avance y
crecimiento de una de las más importantes distribuciones de GNU/Linux
comparten conocimiento y experiencia en vistas a mejorar la distribución al
máximo.Es, en esencia, un evento de elevado nivel técnico. Aunque la convivencia y el intercambio de experiencias entre los participantes forma también una parte importante del evento.
Durante el 2006, la conferencia anual de desarrolladores de Debian (DebConf) tendrá lugar en Oaxtepec, México desde el 14 de mayo hasta el 22 de mayo de 2006. La entrada es libre y gratuita, y si bien el evento está orientado principalmente a desarrolladores y colaboradores del proyecto Debian, también son bienvenidos usuarios activos de la distribución.
Previo al comienzo de la conferencia, el día 13 de mayo, se llevará a cabo un evento especial, titulado "Debian Day", orientado a la prensa y el público en general. Durante este día, se llevarán a cabo varias charlas, en español y en inglés de diversos temas relacionados con Debian.
Este evento es una excelente oportunidad para que empresas y miembros del gobierno puedan descubrir los beneficios de una de las distribuciones de GNU/Linux más maduras. Además, los usuarios del sistema podrán conocer a la comunidad de Debian y aprender de sus desarrolladores.
Para más información sobre el evento, los participantes y las actividades a llevarse a cabo, se puede visitar el sitio oficial


