La alianza Redhat y Amazon para ofrecer GNU/Linux en la nube
Al parecer un buen acuerdo y alianza sellada por la empresas Redhat y Amazon que se han aliado para ofrecer RedHat Enterprise Linux bajo la plataforma Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), ofreciendo a sus clientes una solución que les permitirá disfrutar de las ventajas de la computación basada en la nube de Amazon y a su vez del soporte entregado directamente por Redhat. Quizas hoy por hoy Redhat sea la empresa más importante del Software Libre, ahora se ha comprometido a ofrecer compatibilidad total con Amazon EC2, para sus versiones de 32 y 64 bits, también ofrecerá actualizaciones a los sistemas de sus clientes de Amazon.
Los clientes podrán suscribirse de manera normal o también podrán trasladar sus licencias de Redhat a la plataforma de Amazon, y se les cobrará sólo por lo que usen.
Amazon es el primer proveedor de cloud computing con el que Redhat ha firmado un acuerdo, por lo que esto podría ser el primer gran paso para consolidar a Linux como el sistema operativo preferido por la nube.