Revisaran la proxima versión del GPL

    La actual licencia GPL, sera revisado y actualizado, para una versión 3, este importante Documento fue creado por Richard Stallman de Free Software Foundation, que su última revisión y actualización fue en 1991. Los cambios constantes de la industria del software desde los años de 1990 justifican la revisión y actualización de una proxima versión. I. ¿Qué es la Licencia GPL (General Public License)

    Las licencias que cubren la mayor parte del software están diseñadas para quitarle a usted la libertad de compartirlo y modificarlo. Por el contrario, la Licencia Pública General de GNU pretende garantizarle la libertad de compartir y modificar software libre, para asegurar que el software es libre para todos sus usuarios. Esta Licencia Pública General se aplica a la mayor parte del software del la Free Software Foundation y a cualquier otro programa si sus autores se comprometen a utilizarla. (Existe otro software de la Free Software Foundation que está cubierto por la Licencia Pública General de GNU para Bibliotecas). Si quiere, también puede aplicarla a sus propios programas.

    Cuando hablamos de software libre, estamos refiriéndonos a libertad, no a precio. Nuestras Licencias Públicas Generales están diseñadas para asegurarnos de que tenga la libertad de distribuir copias de software libre (y cobrar por ese servicio si quiere), de que reciba el código fuente o que pueda conseguirlo si lo quiere, de que pueda modificar el software o usar fragmentos de él en nuevos programas libres, y de que sepa que puede hacer todas estas cosas.

    Para proteger sus derechos necesitamos algunas restricciones que prohiban a cualquiera negarle a usted estos derechos o pedirle que renuncie a ellos. Estas restricciones se traducen en ciertas obligaciones que le afectan si distribuye copias del software, o si lo modifica.

    Por ejemplo, si distribuye copias de uno de estos programas, sea gratuitamente, o a cambio de una contraprestación, debe dar a los receptores todos los derechos que tiene. Debe asegurarse de que ellos también reciben, o pueden conseguir, el código fuente. Y debe mostrarles estas condiciones de forma que conozcan sus derechos.

    II. ¿Qué se revisará en la proxima versión de GPL

    Las caracteristicas de la proxima actualización revisara los temas de: Propiedad Intelectual, diferencias entre la ley de copyright de los países de habla inglesa y Europa occidental, asi informo Eben Moglen, consejero general para la Fundación de Software Libre, que sera el autor de la licencia GPL junto con Stallman.

    La versión siguiente del GPL tratará tambien de la situación actual de la industria del software así como qué problemas se pueden presentr en el futuro con el software libre.


    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.