La inteligencia china esta detras del hackeo a Marriott dice eeuu

    Los investigadores estadounidenses creen que la inteligencia china estuvo detrás del hackeo masivo de datos de unos 500 millones de huéspedes del hotel Marriott, informó el periódico The New York Times el miércoles.

    Se cree que los hackers trabajaban para el Ministerio de Seguridad del Estado y formaban parte de un esfuerzo de espionaje que afectó también a la aseguradoras de salud en Estados Unidos y a la base de datos de empleo, según el Times. El periódico citó a dos funcionarios anónimos que habían sido informados sobre el hackeo a los hoteles internacionales Marriott.

    La noticia se produjo en medio de crecientes tensiones entre Pekín y Washington que abarcan geopolítica, comercio, rivalidad tecnológica y espionaje.

    La semana pasada, Canadá arrestó a una ejecutiva de la compañía de telecomunicaciones Huawei a pedido de Estados Unidos, que planea acusarla con cargos de fraude relacionados con tratos comerciales que rompen las sanciones con Irán.

    Además, se espera que Washington revele esta semana nuevos cargos contra miembros del ejército chino y piratas informáticos, mientras busca contrarestar lo que se considera como una amenaza cibernética sostenida contra el gobierno de Estados Unidos y objetivos corporativos por parte de Pekín.

    La mayor cadena de hoteles del mundo reveló el 30 de noviembre que los ciberladrones habían penetrado en los sistemas de su marca Starwood desde 2014.

    La brecha fue descubierta en septiembre y se entiende que el FBI está investigando el tema.

    La semana pasada, Marriott envió correos a los clientes que habían usado sus sistemas para alertarlos de que sus datos podrían haber sido robados

    Para aproximadamente 327 millones de estos huéspedes, la información incluye una combinación de nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de pasaporte, información de la cuenta de Starwood Invitado Preferido (SPG), fecha de nacimiento, sexo, información de llegada y salida, fecha de reserva y preferencias de comunicación, dijo la compañía.

    Para algunos, la información también incluye los números de las tarjetas de pago y las fechas de vencimiento de las tarjetas, dijo.

    La compañía dijo que los datos de las tarjetas de crédito estaban protegidas por dos componentes de descifrado, pero añadió que en este punto, Marriott no ha podido descartar la posibilidad de que ambas hayan sido tomadas.

    Por separado, un nuevo informe de la compañía de seguridad informática McAfee dijo que sus investigadores habían descubierto un nuevo esfuerzo global por parte de hackers para infiltrarse en los sistemas de defensa informáticos de las compañías nucleares, de defensa, energía y financieras.

    Aseguró que las indicaciones iniciales eran que los piratas informáticos eran norcoreanos, pero también sugirió la posibilidad de que los identificadores que apuntaban a Pyongyang pudieran haber sido una falsa bandera para distraer a los investigadores de la verdadera fuente.

    fuentes:ecodiario.eleconomista.es

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.