Universidad Católica del Perú publica sistema educativo bajo la GNU/GPL

    La Pontificia Universidad Catolica del Peru (PUCP), a traves de la Oficina de Servicios Informaticos, ha publicado bajo licencia GNU/GPL el sistema de apoyo educativo "Agora" con la esperanza que le pueda servir tambien a otras instituciones educativas o a programadores que quieran aprender con su código.

    El Sistema Agora es un conjunto de utilidades web implementadas para brindar soporte informático a los profesores de una institución educativa. A continuación el anuncio completo. La Pontificia Universidad Catolica del Peru (PUCP), a traves de la Oficina de Servicios Informaticos, ha liberado bajo licencia GNU/GPL el Sistema Agora con la esperanza que le pueda servir tambien a otras instituciones educativas o a programadores que quieran aprender con su codigo.

    El Sistema Agora es un conjunto de utilidades web implementadas para brindar soporte informático a los profesores de una institución educativa teniendo de ésta forma un apoyo tecnológico en el proceso de educación a través de Internet.

    El administrador del sistema define programas académicos, cursos, usuarios y relaciones entre ellos. Dentro de un curso un usuario asume uno de dos roles principales: Profesor o Alumno. El usuario definido como profesor de un curso administra los contenidos y servicios de su curso, el alumno a su vez tendrá acceso a la informacion de los cursos donde esté registrados.

    El sistema está hecho en su totalidad como una solución LAMP (Linux + Apache + MySQL + PHP). El sistema ha sido probado con MySQL version 3.23 y 4, PHP version 4 y Apache en versiones 1.3 y 2.

    Con la ayuda de alumnos de la especialidad de informatica y la comunidad de programadores en Internet tenemos entre nuestros planes integrar mas adelante facilidades de Forum, Chat, Agenda, Listas de Correo, Evaluaciones en linea y todo cuanto se nos pueda ocurrir en el trayecto.

    El sistema esta actualmente publicado en SourceForge, aquellos interesados en el proyecto Agora pueden bajarlo de la siguiente direccion:

    http://sourceforge.net/projects/agorapucp

    Su instalacion solo requiere un conocimiento medio de Linux, PHP, MySQL y Apache.

    Se que en esta lista hay muchos estudiantes y profesores, nacionales y extranjeros, esperamos que les sea util y que difundan si es posible su uso. Si hay programadores que puedan ayudarnos a mejorarlo pues bienvenidos al proyecto Agora, todos salimos ganando, pueden contactarnos a la direccion email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Obtenido de: APESOL

    © 2021 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org

    Please publish modules in offcanvas position.