Disponible Free Pascal 2.2.0

    Se acaba de anunciar la publicación de Free Pascal Compiler 2.2.0, el compilador libre de Object Pascal multiplataforma. Los cambios más destacables son el soporte de PowerPC/64 y ARM, Windows x64, Windows CE, Mac OS X/Intel, Game Boy Advance y Nintendo DS. Al lenguaje se le ha añadido soporte para delegación de interfaces y genéricos (en fase experimental). También se le ha añadido fppkg, un gestor de paquetes para las unidades.

    Acerca de Free Pascal

    El Free Pascal (o FPK Pascal) es un compilador Pascal portable, libre y de código abierto, que representa una alternativa a los productos comerciales Turbo Pascal y Delphi. Su entorno en modo texto es muy similar al de Turbo Pascal de Borland, pero con más opciones. También existen entornos de desarrollo para Windows con Dev-Pascal de Bloodshed.

    Free Pascal se conocía inicialmente como FPK Pascal. Debido a que FPK son las iniciales del autor, Florian Paul Klämpfl, el FPK Pascal nunca significó "Free Pascal Kompiler", aunque mucha gente pensaba eso; de todos modos, escribir el "Compilador" con "K" es infrecuente en Alemania. A finales de 1997, el nombre del proyecto fue cambiado a Free Pascal Compiler (FPC) (Compilador Free Pascal) para evitar esta confusión y por la cantidad cada vez mayor de gente que contribuía.

    FPC es un proyecto razonablemente bien documentado, con manuales que alcanzan las 1800 páginas en total.

    Las partes visuales de las bibliotecas de Delphi (el VCL) y la creación de un IDE y un RAD visuales son parte de un proyecto separado, denominado Lazarus.

    La distribución de Free Pascal incluye un IDE en modo de texto semejante al de Turbo Pascal. Aunque este IDE se estuvo deteriorando por algún tiempo debido a una falta de mantenimiento, en un esfuerzo común la mayoría de los bugs fueron corregidos, así que ahora está en una muy buena forma.

    De manera similar a Turbo Pascal y Delphi, Free Pascal tiene excelente soporte para la integración del lenguaje ensamblador en el código Pascal. Además, soporta múltiples arquitecturas y notaciones.

    Documentación y Descargas de Free Pascal.
    © 2021 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org

    Please publish modules in offcanvas position.