La integración implicará que el internauta conserve sus páginas favoritas, su historial de navegación y las últimas páginas visitadas, independientemente de si está consultando su ordenador, su tableta o su móvil inteligente.
Firefox conserva las pestañas de navegación, un rasgo distintivo de este navegador estadounidense, pero mejora su rendimiento, ya que permite crear carpetas de páginas web abiertas según temáticas y crea iconos de rápido acceso para las páginas más usadas, especialmente los buscadores y las redes sociales.
La nueva versión del navegador pretende mejorar la rapidez de descarga de las páginas, un objetivo transversal de operadores, fabricantes y programadores en el congreso mundial de telefonía móvil que se celebra hasta este jueves en Barcelona.
La nueva versión del segundo navegador web del mundo podrá descargarse libremente a finales de marzo, según los datos de la empresa ofrecidos a Efe.
Sian Aherne también ha detallado que la compañía está trabajando para mejorar el consumo de contenidos en vídeo y audio desde Firefox, además de desarrollar gráficos tridimensionales para la navegación por Internet.
Mozilla Firefox, que es de código abierto y de libre acceso, es el segundo navegador más utilizado del mundo con una cuota de mercado del 29,7%, por detrás del líder Internet Explorer, según se desprende de la media de los últimos datos ofrecidos por las principales consultoras tecnológicas estadounidenses.
EFE
- Visto: 665