Ubuntu 18.10 es un lanzamiento de corto plazo con solo 9 meses de soporte dado que las versiones x.10 son simplemente de transición en lo que se mejoran algunos detalles y se pule aún más el sistema para dar paso a uno con mayor estabilidad, en lo que da como resultado las versiones x.04. La versión más reciente de Ubuntu ya está aquí y llega con varias mejoras de rendimiento, ademas de las correcciones de errores y actualizaciones de software para este popular sistema operativo de Linux.
Entre otros cambios, Ubuntu 18.10 utiliza el Kernel de Linux 4.18 que brinda mejor soporte para Thunderbolt 3 y puertos USB tipo C, soporte para gráficos AMD Radeon Vega M y mejor soporte para Raspberry Pi 3B y 3B +.
El sistema operativo es compatible con una variedad de entornos de escritorio, pero la versión predeterminada de Ubuntu ahora incluye el mas reciente lanzamiento del entorno de escritorio GNOME la cual es su versión 3.30 que fue lanzada apenas el mes pasado.
Principales novedades de Ubuntu 18.10
Esta nueva versión de Ubuntu llega con una nueva apariencia, la cual se tenía prevista para la versión 18.04 LTS pero por diferentes razones no fue hecho este cambio hasta esta nueva versión.
El aspecto pulido y bien visto es lo que llama la atención del nuevo tema incluido en Ubuntu 18.10, el cual tiene como nombre Yaru y además de ello incluye nuevos íconos, ajusta los colores en la barra lateral y en las ventanas, y hace que el escritorio de Gnome se vea más moderno.
El diseño plano es muy popular, se ve mejor, pero puede discutir sobre los detalles y eso es lo que a la comunidad de Linux le gusta hacer. Por lo tanto, los nuevos íconos no son uniformes en el sistema, lo que es difícil de implementar con el extenso equipo de software.
La instalación y el inicio del programa son más rápidos. Ubuntu 18.10 hace exactamente lo que los usuarios de Windows quieren, mejora el rendimiento. Cosmic Cuttlefish funciona más rápido en muchos lugares, por ejemplo, gracias a un nuevo algoritmo de compresión, se instala más rápido.
Los desarrolladores también han optimizado el lanzamiento de los programas preinstalados. El ajuste de la batería en el Kernel también debe garantizar que Ubuntu 18.10 dure más en los portátiles.
Ubuntu 18.10 también viene con Firefox 63, LibreOffice 6.12 y un montón de otras aplicaciones actualizadas preinstaladas.
Pero en general, se trata de una actualización relativamente modesta sobre Ubuntu 18.04, que es la versión LTS (soporte a largo plazo) del sistema operativo que se lanzó a principios de este año.
Realmente no hay muchos cambios importantes en las aplicaciones o características principales y muchas de las actualizaciones de la aplicación están disponibles para los usuarios de Ubuntu 18.04 ahora que están disponibles como paquetes Snap.
Por lo tanto, si no necesitan el soporte de hardware mejorado o las actualizaciones de rendimiento que vienen con las actualizaciones del entorno de escritorio y Kernel.
Es posible que no haya muchas razones para actualizarlo, especialmente porque Ubuntu 18.04 será oficialmente compatible hasta principios de 2023, mientras que solo Ubuntu 18.10 recibe 9 meses de actualizaciones de seguridad, que finalizan a mediados de 2019.
Descargar Ubuntu 18.10 Cosmic Cuttlefish
Finalmente, para todos aquellos que quieren poder obtener esta nueva imagen del sistema e instalar esta distribución de Linux en sus equipos o simplemente quieren probar el sistema bajo una máquina virtual.
Basta con que te dirijas al sitio web oficial de la distribución y en su sección de descargas podrás obtener la imagen del sistema.
fuentes:desdelinux.net
- Visto: 1018