Según la publicación británica The Times, la telefonía IP pasará a convertirse en uno de los servicios más atractivos de la gama de funciones ofrecida por Google.
The Times basa su información en un anuncio publicado por Google el que solicita un “distribuidor estratégico” que asesore a la compañía en su búsqueda de una red IP global. Los planes de Google serían obtener capacidad propia, de forma que su servicio VoIP tenga mayor estabilidad y calidad que, por ejemplo, Skype.
Google, por su parte, declinó confirmar o desmentir la información, ni tampoco comentar cuáles son sus planes para la capacidad que desea adquirir.
Sin embargo, el experto británico en telecomunicaciones Julian Hewit, de la compañía Ovum, considera muy probable que Google utilice dicha capacidad para establecer una red de telefonía IP. Tal servicio estaría estrechamente vinculado a su buscador y al servicio de correo GMail.
De esa forma, el usuario podrá buscar un determinado producto o servicio vía Google y luego llamar directamente a una de las empresas de la lista de resultados, mediante el servicio VoIP de Google.
- Visto: 751