“Canaima ya va por su segunda fase y a finales de enero de 2010 llegará otra dotación de equipos para dar inicio a la tercera fase y abarcar a un mayor número de instituciones”, añadió.
Indicó que, gracias al trabajo conjunto de la Zona Educativa y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), estudiantes y docentes se familiarizan con el uso de las tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso pedagógico y con la disponibilidad de contenidos programáticos digitales.
Rodríguez apuntó que en Portuguesa han sido capacitados para el manejo didáctico de las TIC 710 educadores, incluidos los 290 que se sumarán al Proyecto Canaima con la activación de la tercera fase.
“La experiencia es todo un éxito y tanto la receptividad como la adaptabilidad de la población docente y estudiantil son extraordinarias”, resaltó.
El Proyecto Canaima se ejecuta a través del convenio de cooperación suscrito entre los gobiernos de Venezuela y de Portugal, para favorecer la formación integral del estudiante desde los centros de educación primaria.
Fuente: http://www.abn.info.ve
- Visto: 943
