El director de transferencia tecnológica y desarrollo social del Cenit, José Francisco Luna, explicó que este curso da continuidad al taller para capacitar formadores en el área, efectuado en Zulia. Quienes lo aprobaron, agregó, serán multiplicadores de la alfabetización tecnológica mediante la aplicación en software libre ORCA, que se apoya en sonidos y comandos de voz emitidos a través de un sintetizador. Se trabaja con procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos.
El instructor Jorge Ortega explicó que 12 participantes de Pueblo Llano, Tovar, El Vigía, Chiguará y la ciudad de Mérida aprendieron a utilizar el lector de pantalla y magnificador ORCA con las diferentes aplicaciones para el escritorio, las herramientas de ofimática, la mensajería instantánea, internet y correo electrónico, entre otras herramientas.
Invitó a las personas con discapacidad a perder el miedo a la tecnología. Ana Rangel, quien forma parte de la ONG Mundo Accesible, destacó la importancia de aprovechar todas las ventajas del software libre.
Fuente: Correo del Orinoco
- Visto: 846