Kuntur, es el nombre del cóndor en las lenguas quechua y aymara; un ave sagrada para los incas y símbolo inescindible de la coordillera de los Andes, que de Norte a Sur vertebra Sudamérica.
Para los investigdaore de Lifia, el nombre elegido tiene que ver con que la plataforma es "resultado del trabajo del equipo de TV Digital del LIFIA y de la colaboración y acompañamiento de colegas académicos, organismos gubernamentales y empresas de la región".
Esta plataforma, que llevó cuatro años de trabajo -los primeros tres financiados por el Ministerio de Planificación y el cuarto por Arsat-, integra ahora en un todo los diferentes avances que fueron realizando en el Lifia durante este proceso.
Por ello la implementación de esta plataforma incluye la capacidad de interactuar con el servicio de televisión digital como si fuera Internet, a través de la interactividad que permite el software Ginga.ar con el Zamba (software de recepción que comunica al control remoto con el set top boxes del sistema de televisión digital terrestre) y el Wari (idéntica función pero con las netbooks de Conectar Igualdad).
Fuente: Télam
- Visto: 934