La gran mayoría de las empresas, grandes y pequeñas, sustentan buena parte de sus negocios sobre el software libre. Las ventajas ya no son sólo económicas, apunta Nacho Herranz, director de Cloud en Paradigma.
Supone también “una ventaja competitiva para el desarrollo de su negocio”, sostiene.
En vista de que la adopción seguirá aumentando con el paso de los años, Paradigma ha revelado cinco aspectos esenciales que explican el uso de estas tecnologías abiertas.
Para empezar, emplear software libre acorta los ciclos de desarrollo, algo esencial en el actual panorama TI, que avanza a gran velocidad y en el que la competitividad de una empresa tiene mucho que ver con su time-to-market.
Además, el modelo open source aumenta la flexibilidad en los desarrollos y optimiza los costes. La inversión no se dirige al pago de licencias sino al soporte, lo que garantiza la calidad del servicio que se ofrezca.
Otra de las claves que se citan son las arquitecturas ligeras, orientadas a microservicios y a Cloud, una ventaja significativa frente a las tradicionales arquitecturas monolíticas.
Fuente:silicon.es
- Visto: 796