El festival burgalés incluirá en su edición de enero 14 funciones de ocho compañías entre las que se encuentran dos estrenos absolutos de compañías burgalesas y el estreno nacional de Maiden del grupo de teatro italiano DOO. Lozano ha insistido en que las propuestas de vanguardia provocan la reacción del público, al que no dejan indiferente, muchas veces con temas candentes y duros.
En la programación y financiación de Escena Abierta colaboran el Ayuntamiento de Burgos, la Universidad y la Fundación Caja Burgos. El técnico de Cultura del Ayuntamiento de Burgos Ignacio de Miguel ha explicado que en esta edición se tocan temas como el terrorismo de Isis, los problemas con la educación, desde las aulas a la familia y las nuevas tecnologías, o una mujer que quiere ser soldado en un país sin ejército y cuando lo consigue se encuentra con un mundo sórdido e inesperado, como es el argumento de Maiden.
La presidenta del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Lorena de la Fuente, ha asegurado que Escena Abierta sitúa a Burgos como referente de los nuevos lenguajes escénicos tras mantenerse durante la crisis y llegar a convertirse en una cita totalmente consolidada .
fuentes:cadenaser.com
- Visto: 905
