Google Chrome se ha ganado el primer puesto por ser el navegador más utilizado a nivel mundial, con más de mil millones de usuarios al mes. Es desarrollado por la compañía multinacional Google desde el 2008 con su lanzamiento. Se caracteriza por las extensiones que pueden ser agregadas para la búsqueda una vez descargadas, sin importar si son o no desarrolladas por Google.
Está disponible para cualquier dispositivo Windows, Linux, Android, Mac e iOS, simplemente debes descargarlo y ejecutarlo debidamente. Su funcionamiento es bastante sencillo, tiene una barra de enlace en la parte superior, donde debemos escribir la dirección a la que queremos ingresar. Además, tiene herramientas como historial, barra de favoritos, nueva pestaña, nueva pestaña de incógnito, entre otros.
Mozilla Firefox
Firefox es el principal competidor de Google, ha llegado a superarlo en algunas ocasiones. Actualmente, tiene apenas 300 millones de usuarios activos al mes, mucho menos frente a la comunidad del navegador de Google. Es desarrollado por Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla. Su fecha de creación es anterior a la de Chrome, su lanzamiento fue en el 2002.
También está disponible para diferentes sistemas operativos como Linux, Windows, Android, iOS, y Mac. Con este tendrás la ventaja de no gastar tanta memoria RAM, ya que sus desarrolladores buscan minimizar el uso de ella aún cuando hagas una búsqueda extensiva, cosa que también pasa con las baterías de ordenadores y smartphones.
Opera
A pesar de haber perdido mucha de su popularidad, sigue siendo uno de los mejores navegadores del mercado. Su dirección total la lleva a cabo la empresa Opera Software desde 1994, con la creación del mismo. Es ideal para aquellos que tienen una conexión a internet inestable, porque no se ve afectado por las pequeñas desconexiones a ella.
El navegador Opera tradicional, que la mayoría conoce, tiene una barra de herramientas a su derecha que resulta bastante útil. En ella puedes encontrar desde el acceso directo a Messenger y WhatsApp, como la opción de captura la pantalla y recortar la imagen inmediatamente.
Puffin Browser
Muy pocos conocen el navegador Puffin desarrollado por la empresa estadounidense CloudMosa, Inc. Sin embargo, este tiene un muy buen funcionamiento y características para ofrecerles a sus usuarios. Está diseñado para sistemas operativos, Windows 7 y 10 en una versión beta, Android, Android TV e iOS.
Es un navegador bastante rápido, que brinda la posibilidad de entrar en una web aun cuando esté bloqueada. Una de las ventajas de Puffin es que tiene incorporado la aplicación Flash Player para evitar que el usuario tenga que descargarla como una extensión.
ComodoDragon
Es un navegador web que intenta dar el mejor servicio posible, marcando un diseño muy parecido a Chrome. Se encuentra desarrollado por ComodoGroup desde su lanzamiento hace varios años. Aunque en un principio se le conoció como uno de los navegadores más peligrosos e inestables en red, después de sus modificaciones se puede decir que ha mejorado muchísimo en cuanto a la seguridad de sus usuarios.
Se encuentra disponible solo para Microsoft Windows, con la posibilidad de conectarse con extensiones de diferentes procedencias. Este navegador también cuenta con herramientas especiales para mejorar la búsqueda, una barra de favoritos y otra de páginas más frecuentes.
SRWare Iron
También es un navegador que, aunque no se iguala en diseño, tiene características muy parecidas a lo que actualmente es Google Chrome por estar basado en Chromium. Su desarrollador es SRWare, de ahí su nombre, aunque muchos simplemente lo llaman Iron desde el 18 de septiembre de 2008.
Se encuentra disponible para los principales sistemas operativos como lo son Microsoft Windows, Linux, y Mac. Se considera una versión mejorada del Chrome por tener la capacidad de bloquear muchos de los anuncios emergentes en las páginas web. Además, tiene la característica de ser un navegador muy seguro, sin llegar a exagerar.
Vivaldi
Uno de los mejores navegadores web de 2019 que es completamente personalizable. También diseñado en base a Google Chrome, es decir Chromium. La mayoría lo conoce como el navegador que puede cambiar por completo, porque una vez inicies su ejecución puedes cambiarle el fondo, color, letra, generador de búsqueda e incluso el lugar donde estará la barra de enlace. Es desarrollado por Vivaldi Technologies. Su lanzamiento oficial ocurrió el 27 de enero de 2015, buscando ofrecer algo más fresco.
Está disponible para Microsoft Windows, Mac y Linux, con herramientas que te permiten una navegación más rápida de lo normal. También posee algunas para ejercer dos funciones al mismo tiempo y agregar notas mientras navegas en internet.
Safari
Es un navegador bastante conocido por ser el predeterminado en los productos de venta Apple. Fue lanzado en el 2003 por la empresa estadounidense Apple en busca de una mejora en cuanto al navegador para sus productos. A diferencia de muchos otros, este es un navegador de código cerrado, exactamente el más utilizado el smartphones hoy en día.
Está disponible para sistemas Mac e iOS, siendo extendido a Microsoft Windows solo para conseguir más usuarios. Entre sus herramientas se encuentra la opción de guardar diferentes contraseñas. Algunas de ellas son el iCloud, previsualización de pestañas y visualización de vídeos en pestañas mínimas. También ofrecen un acceso rápido e incluso el guardar páginas web para visualizarlas sin conexión a internet.
Yandex Browser
Es otro de los navegadores basados en el código Chromium, pero a diferencia, este es desarrollado por la empresa rusa Yandex. Su lanzamiento oficial ocurrió en el 2012, estando disponible inmediatamente para sistemas Microsoft Windows, Linux, Mac, iOS, y Android.
La empresa desarrolló una herramienta bastante útil para conexiones lentas llamada Yandex Turbo. Con la ejecución incluye un antivirus, detención de páginas emergentes, pronóstico del tiempo, cambio de tipo de moneda, entre otras herramientas útiles.
Microsoft Edge
Este navegador es desarrollado por la compañía Microsoft Windows exclusivamente para Windows 10. Fue lanzado al mercado el 29 de julio de 2015. En un principio tuvo bastante popularidad por ser un nuevo producto Windows. Sin embargo, como en el momento no contaba con ciertas herramientas, las personas dejaron de utilizarlo drásticamente bajando la cantidad de usuarios que tiene en la actualidad.
Aun así, en él puedes disfrutar de tomar notas mientras realizas la búsqueda, eliminar anuncios molestos, cambiar el tipo de letra, agregar a favoritos, entre otras funciones. Las mencionadas lo hacen ya uno de los mejores navegadores web 2019, ya que la mayoría de los anteriormente mencionados no cuenta con ellas.
fuentes:instatecno.com
- Visto: 895