Nace KolibriOS, un nuevo sistema operativo Ruso

    KolibriOS, un sistema operativo con nombre de pájaro que destaca por su extremada ligereza y que sólo ocupa 1,44 MB de espacio. Encontramos más detalles en Bitelia, que destaca su sencilla y completa interfaz gráfica, que soporta una resolución máxima de 1280×1024 y 16 millones de colores. Con KolibriOS como motor y cerebro de un computador podemos navegar por Internet, escuchar música, visualizar vídeos o incluso jugar al popular Quake. Esta versatilidad se debe principalmente a que está programado desde cero en lenguaje ensamblador (no está basado en UNIX ni sigue los estándares POSIX).

    De esta forma, el sistema puede "guardarse" en un casi extinto disco floppy, con poco menos de mega y medio de tamaño, mientras que otros sistema operativos como Windows 7 ocupan alrededor de 10 GB o los 3GB de muchas de las distribuciones de Linux .

    El único inconveniente es que su origen es ruso y la mayor parte de documentación y ayuda de KolibriOS se encuentra en este idioma. Si eres capaz de obviar este pequeño detalle y no te importa experimentar con alguna vieja gloria de tu trastero informático, te animamos a que lo instales y nos cuentes la aventura.

    Más información: http://www.kolibrios.org/

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.