- Modo Oscuro
El modo oscuro permite no sólo que el usuario pueda adaptar mejor su visión al móvil cuando tiene menos luz de entorno, como puede ser mientras lo consulta en la cama, sino que también logra optimizar el consumo de batería con lo que se podrá estirar algo más la autonomía del smartphone.
- Identificación con código QR
Este identificador es especialmente útil para las empresas. Y es que a través de WhatsApp Business tanto negocios de barrio como grandes corporaciones pueden abrir una vía de comunicación con sus clientes, ya sea para vender productos a través de la app como para establecer un servicio de atención.
- Navegador propio
La filtración de una beta para Android dejó ver que WhatsApp estaba preparando un navegador propio dentro de la aplicación, con lo que los enlaces que se compartan en los diferentes chats se podrán ver directamente desde éste sin necesidad de salir de ahí.
- Búsquedas mejoradas
Esta opción, que se espera que primero llegue a iPhone, no se centrará en los textos sino que también rastreará los archivos multimedia que hayamos enviado así como los enlaces y documentos que estén dentro de las conversaciones. Un punto especialmente interesante para convertir WhatsApp en una alternativa al correo electrónico.
- Localizador de imágenes
Si con la anterior función WhatsApp nos dejaba navegar en un chat para encontrar más información, con esta la compañía nos dejará buscar entre todos los archivos que hemos recibido en la app para que encontrar aquella foto que nos mandaron hace dos meses sea mucho más fácil.
- Filtros y boomerangs
Facebook aprovechará los avances de Instagram para trasladar parte de ellos a WhatsApp. La aplicación de mensajería mejorará en la capacidad de tomar fotos para compartir en sus chats con nuevas funciones.
- Mensajes con caducidad
Se espera que WhatsApp incorpore un sistema en el que el usuario pueda establecer la caducidad del mensaje para que una vez pasada la fecha éste desaparezca por completo sin dejar rastro.
- Evitar grupos indeseados
WhatsApp habilitará un opción en la que será necesario el permiso del usuario para que otro contacto pueda agregarle a un grupo. El usuario podrá establecer un rango más restringido sobre quién puede añadirle a una conversación grupal así como se puede vetar a usuarios concretos que nunca podrán hacerlo.
- Audio desde las notificaciones
La idea es que los usuarios puedan reproducir los archivos de audio que se envían los usuarios directamente desde la notificación, sin necesidad de entrar en la aplicación. Asimismo también se espera que la reproducción de este contenido pueda integrarse mejor en las aplicaciones para coches como Apple Car Play o Android Auto.
- Segmentación de usuarios
Con la idea de incentivar el uso de su plataforma para empresas, Business, WhatsApp irá más allá de diferenciar de forma automática qué cuentas son de negocios y cuáles son de usuarios. En concreto, permitirá a las cuentas de empresa segmentar automáticamente qué usuarios son, por ejemplo, clientes y cuáles son proveedores.
Fuente : elespanol
- Visto: 993