La reducción del tamaño del portátil también ha redundado en un menor peso, que ahora es de tan solo 1,33 kilogramos. La pantalla, que ahora ocupa el 91,5% de la superficie, es de 13,4 pulgadas y tiene una relación de aspecto de 16:10, mientras que a nivel de resolución se pueden seleccionar Full HD y UltraSharp 4K, soportando ambas opciones HDR y Dolby Vision. Sin embargo, la reducción del tamaño del portátil no ha repercutido en todos los frentes, ya que ahora el teclado se extiende a ambos laterales al aumentarse en un 9% el tamaño de las teclas y el touchpad es ahora un 17% más grande que en la generación anterior.
Como es habitual en casi todos los nuevos portátiles que han salido o que pronto saldrán al mercado, el Dell XPS 13 generación 2020 incluye la tecnología Intel Comet Lake como procesador, que puede ser combinada con hasta 32GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno de datos mediante SSD. A nivel de conectividad cuenta con Wi-Fi 6, puertos Thunderbolt 3 y cámara IR camuflada. Su batería de 52Wh otorga, según el fabricante, 19 horas de autonomía con la pantalla 1080p (obviamente, cuanta más resolución, menor autonomía, al menos teoría).
El XPS 13 2020 contará con una versión Developer Edition que permitirá elegir Ubuntu 18.04 LTS como sistema preinstalado, el cual costará 1.199 dólares debido a que parte de una configuración de hardware superior a la del modelo estándar, que costará de base 999 dólares con Windows 10 preinstalado.
Fuente : linuxblog
- Visto: 938