Con el lanzamiento de esta nueva versión, la interfaz de la plataforma recibió mejoras para los usuarios que no son de habla inglesa, pues se agregaron las traducciones para 24 idiomas.
Ademas, los desarrolladores comentan que se ha ampliado soporte de plataformas para las cuales se distribuyen los paquetes de instalación. Además de las imágenes para Raspberry Pi y Docker, se formaron paquetes para Debian 10, Raspbian, Ubuntu 18.04, 19.04, 19.10 y Fedora 30/31 y tambien paquetes para Arch Linux en el repositorio AUR.
Por otro lado se menciona que se ha estabilizado un sistema de registro de eventos que recopila estadísticas sobre el funcionamiento de todos los dispositivos y sensores de IoT en la red doméstica y que permite evaluar su actividad en forma de gráficos visuales.
Por ejemplo, puede averiguar cuántas veces se abrieron y cerraron las puertas durante su ausencia, cómo cambió la temperatura en la casa, cuánta energía consumieron los dispositivos conectados a enchufes inteligentes, cuándo se activó un detector de movimiento, etc. Los gráficos se pueden construir en el contexto de horas, días y semanas y desplazarse en una escala de tiempo.
En cuanto a la funcionalidad experimental del asistente de voz que permite reconocer y ejecutar comandos de voz ha sido declarada insolvente y fue eliminada, con lo que para la próxima versión también se eliminará la API de control de voz. En lugar del asistente de voz incorporado, se propone utilizar complementos con una funcionalidad similar que se puede encontrar en la sección Configuración – Complementos.
De los demás cambios que se destacan en el anuncio de esta nueva versión:
- Se añadió una opción para deshabilitar la entrega automática de actualizaciones OTA para la compilación para la Raspberry Pi.
- Para adiciones, se proporciona la capacidad de acceder a la configuración del idioma y la localización.
- Se agregó la capacidad de acceder a la interfaz web desde otros sistemas en la red local sin cifrado (usando “http://” en lugar de “https://”).
- Se aumenta la fiabilidad y la estabilidad de la aplicación PWA (Progressive Web App), que permite organizar el trabajo con la aplicación web como un programa independiente.
¿Como obtener WebThings Gateway?
Para quienes estén interesado en WebThings Gateway, pueden obtenerlo de una manera muy sencilla. Simplemente deben descargar el firmware proporcionado a la tarjeta SD de tu Raspberry Pi.
Para grabar la imagen puedes hacer uso de Etcher, la cual es una herramienta multiplataforma.
Así mismo este se encargara de encontrar los dispositivos IoT existentes los cuales te dará la opción de poder configurar los parámetros para el acceso externo y poder añadir los dispositivos más populares la pantalla.
Fuente : desdelinux
- Visto: 1248