Ariel Hernández Domínguez, subdirector de Negocios de la entidad, precisó que otros proyectos son destinados al sector empresarial, como Energux (para el control de portadores energéticos), MyRos (gestión de la contratación), OpenDM (declaración de mercancías), SI (Suite de Seguridad Informática) y Farola (evaluación de riesgos. Durante el encuentro con trabajadores de la empresa, la prensa y otros invitados en FIHAV 2018, destacó que el trabajo de la empresa se inserta en un contexto marcado por la aprobación de una nueva política de informatización que tiene como ejes temáticos la realización de trámites a través de internet, y el gobierno y comercio electrónico.
En tal sentido, los principales programas en que se desenvuelve la entidad son el gobierno en línea, el comercio electrónico, la Red Cuba, Ciberseguridad, la base de datos del ciudadano, los registros públicos y la gestión empresarial en la Nube.
Hernández Domínguez informó que otros proyectos de alcance nacional en los que trabajan son para el cobro y gestión de multas, una guía electrónica de la programación televisiva, un portal dirigido a las personas naturales interesadas en publicar clasificados y una plataforma de software libre para redes sociales.
Comentó que la idea es actualizarnos y estar a tono desde el punto de vista comercial, porque nos acercamos cada vez más a una generación que está acostumbrada a relacionarse con ese tipo de entornos y accede con facilidad a las tecnologías.
Manifestó que entre las proyecciones de la empresa se encuentran el desarrollo de servicios informáticos integrales basados en software Open Source, aplicaciones para telefonía móvil y el comercio electrónico, proyectos sobre plataformas tecnológicas de avanzada y el establecimiento de alianzas con empresas extranjeras.
Precisamente con este último fin, acudió a FIHAV, para mostrar nuestras fortalezas al mercado natural, es decir, América Latina y el Caribe afirmó .
fuentes:acn.cu
- Visto: 1028