Tomando lo descrito por la fundación, se puede concluir que GNOME Foundation ha alcanzado un acuerdo con Rothschild Patent Imaging LLC. para que esta última deje de atacar a cualquier proyecto publicado bajo una licencia amparada por la Open Source Initiative, tanto presente como futura. De ser así, esto puede ser interpretado como una victoria por parte de GNOME, que además beneficiará a todo proyecto de código abierto que presuntamente viole alguna patente de la cartera de Rothschild Patent Imaging LLC.
Neil McGovern, Director Ejecutivo de la GNOME Foundation, ha dicho que está “excepcionalmente satisfecho de que hayamos concluido este caso. Esto nos permitirá reenfocar nuestra atención en la creación de un escritorio de software libre y garantizará la certeza de todo el software libre y de código abierto en el futuro”. Por su parte, Leigh Rothschild ha comentado que le complace haber “logrado resolver este problema de manera amigable. Siempre he apoyado la innovación del software de código abierto y sus desarrolladores y aliento su innovación y adopción.”
En resumidas cuentas, que Shotwell se ha librado y el proyecto GNOME no tendrá que seguir empleando tiempo y dinero en un asunto que desde el principio olía a torticero. Si a esto se extiende a cualquier proyecto de código abierto, sin duda es una muy buena noticia el saber que Rothschild Patent Imaging LLC. ha sido aparentemente neutralizado en este asunto.
Fuente : muylinux
- Visto: 1007