¿Qué más hay en systemd 246? Pues nos encontramos con cosas como el nuevo comando systemd-xdg-autostart-generator para generar archivos de unidad de systemd a partir de ficheros de inicio automático XDG con extensión ‘.desktop’, que también puede “ser usado para permitir que la instancia de usuario systemd administre servicios que son inciados automáticamente como parte de la sesión de escritorio”. A partir de este lanzamiento el nombre del host (hostname) puede ser establecido en el momento del arranque con la opción del kernel ‘systemd.hostname=’ y hay nuevas opciones para la línea de comandos del kernel como ‘systemd.swap=’ para alternar en caso de que la SWAP esté habilitada y ‘systemd.clock-usec=’ para especificar el tiempo de Unix en el arranque.
systemd-networkd ha recibido algunas mejoras, al igual que systemd-resolved, que ahora tiene validación de SNI para el soporte de DNS-over-TLS. Para terminar, otras novedades destacadas son la posibilidad de avisar de los procesos que quedan en una unidad después de que esa unidad se haya detenido, soporte básico para el congelador de cgroup v2 y PID1 puede cargar automáticamente las políticas de AppArmor precompiladas durante el arranque temprano.
El init suele ser un componente un tanto ajeno para el usuario común, que lo ve simplemente como un medio para hacer funcionar el sistema operativo. Así que la llegada de systemd 246 no es algo que importe a la mayoría, salvo ciertos usuarios avanzados, administradores de sistema y a aquellos con “versionitis”. Ya se sabe, una rolling como Arch Linux es la vía más sencilla para hacer uso de él si no se quiere pasar por el tortuoso proceso de la compilación.
Fuente : muylinux
- Visto: 887