La Fundación Blender anunció hoy la disponibilidad general de Blender 3.1 como el primer lanzamiento puntual de la serie Blender 3.0 de este software de modelado 3D potente, gratuito, de código abierto y multiplataforma
Dos meses después de Blender 3.0 , la actualización de Blender 3.1 tiene que ver con el rendimiento y la velocidad para hacer que Blender sea más rápido y confiable. Por ejemplo, trae mejoras de rendimiento a Mesh Vertex y Face Normals, así como al sistema de procedimientos de Blender, que también recibió 19 nuevos nodos, herramientas de modelado de mallas, control avanzado de campos, acceso a tiempo y mucho más.
Blender 3.1 también agrega soporte para que el nuevo objeto Point Cloud se renderice directamente con Cycles al crear arena, salpicaduras de agua, partículas o gráficos en movimiento, soporte para Pixar OpenSubDiv para modelado, renderizado, así como importación y exportación de Alambique y USD, y Flujo de trabajo más rápido arrastrando sockets para obtener una lista de nodos filtrados automáticamente.
Las mejoras de rendimiento también están presentes en Geometry Nodes para hacer que los nodos sean multiproceso y usen menos memoria. La primitiva de malla Grid también tiene subprocesos múltiples, así como los nodos Realize Instances y Set Spline Type, y hay mejoras de subprocesos múltiples cuando se trabaja con cargas de trabajo de tamaño mediano. Con esta actualización, Blender ahora usa hasta un 20 por ciento menos de memoria, muestra árboles de nodos grandes casi el doble de rápido que antes, procesa valores únicos con nodos de campo hasta 2 o 3 veces más rápido y accede a los nodos de geometría hasta un 40 por ciento más rápido.
Además de eso, la primitiva de malla Cube ahora es un 75 por ciento más rápida, mientras que el uso de memoria se redujo hasta 100 veces en campos grandes. Además, la interpolación de dominios ahora solo puede calcular los valores necesarios, las instancias ahora pueden tener sus propios atributos dinámicos y el nodo Extrude largamente esperado finalmente se convirtió en Blender.
Entre otros cambios dignos de mención, Blender 3.1 trae muchos nodos actualizados, mejora la selección de nodos dentro de los marcos, mejora el importador PDB/XYZ, agrega soporte para tokens de sustitución UDIM, presenta un nuevo complemento Copiar transformación global, mejora el cálculo de nudos NURBS y agrega soporte para marcar grupos de nodos como activos.
Además, el Editor de imágenes se ha actualizado para manejar imágenes mucho más grandes para la vista previa y la edición, hay mejoras masivas para archivos con Armatures en posición REST y hay soporte de aceleración de GPU en el modificador Subdivision para hacer que la reproducción de 3D Viewport sea mucho más rápida. Para obtener más detalles sobre los cambios incluidos en Blender 3.1, vea el video a continuación y las notas de la versión .
Mientras tanto, puede descargar Blender 3.1 desde el sitio web oficial como un paquete binario que puede ejecutar en prácticamente cualquier distribución GNU/Linux sin instalar nada.
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[Fuente]: 9to5linux.com
Anónimo.( 10 de Marzo de 2022).Portal de inicio . [Fotografía]. Modificado por Carlos Zambrado Recuperado de blender.org