Además del controlador Radeon "RADV" Vulkan de Mesa preparado para sombreado de malla con una próxima extensión de sombreado de malla Vulkan además de NV_mesh_shader de NVIDIA, parece que AMD también admitirá puntualmente la extensión de sombreado de malla de varios proveedores
Antes de la próxima congelación de funciones de Mesa 22.1 , los controladores de Mesa Vulkan, tanto grandes como pequeños, han estado preparando solicitudes de fusión para conectar varias extensiones de Vulkan recientemente introducidas
Valve lanzó hoy Proton 7.0, una versión principal de su herramienta de compatibilidad de código abierto para Steam Play basada en Wine que presenta numerosas funciones nuevas y soporte para más juegos de Windows para jugar en Linux
Después de un retraso de tres semanas en el calendario de Mesa 22.0 para permitir que Vulkan 1.3 aterrizara entre otras características de última hora, el código se bifurcó hoy y marca el final del desarrollo de características en esta pila de controladores Mesa3D trimestral
Si bien ayer NVIDIA lanzó el controlador Linux 470.103.01 , hoy han hecho público el controlador Linux 510.47.03 como su primera versión estable en la serie de controladores NVIDIA 510 Linux
Vulkan, la API de gráficos 3D moderna de estándar abierto y multiplataforma utilizada por juegos de vanguardia y aplicaciones exigentes, se actualizó hoy a la versión 1.3, una versión importante que presenta nuevas funciones y varias mejoras
Vulkan 1.2.203 está disponible con muchas correcciones / actualizaciones a la documentación de la especificación para finalizar el año, así como con la introducción de tres nuevas extensiones
El soporte para ciertos componentes gaming y de modding no estaban demasiado bien en plataformas GNU/Linux. Sin embargo, poco a poco se han ido agregando y mejorando los controladores para estos dispositivos, y proyectos como OpenRazer permiten facilitar la vida a los usuarios con dispositivos de la marca Razer
Ya se han puesto en cola muchos cambios del controlador de gráficos / pantalla DRM en DRM-Next antes de la ventana de combinación de Linux 5.17, mientras que ahora es el último lote semanal de material drm-misc-next. El mantenedor de DRM-Misc, Thomas Zimmermann de SUSE, comentó: " Cada conjunto de parches en esta [solicitud de extracción] es increíble "
Enviado a DRM-Next esta semana para ponerlo en cola hasta la ventana de fusión de Linux 5.17 en enero, se encuentra el último lote de actualizaciones de drm-intel-gt-next, que tiene correcciones de bloqueo y más preparaciones para los gráficos discretos de Intel
Después de todo el trabajo realizado por Mike Blumenkrantz (Valve) y otros, el código de Mesa Zink está terminando el año en una forma excelente y muy capaz para OpenGL que se ejecuta sobre la API de Vulkan. Aquí hay un vistazo a la situación actual con Mesa principal para Zink OpenGL-on-Vulkan en comparación con el controlador nativo RadeonSI Gallium3D OpenGL
CodeWeavers inicia la nueva semana con el lanzamiento de CrossOver 21.1 para usuarios de Linux, macOS y Chrome OS que deseen disfrutar de los juegos y aplicaciones de Windows
El controlador de Mesa Radeon Vulkan "RADV" ha agregado soporte para la destacada extensión VK_KHR_synchronization2 presentada a principios de este año